Consultoría y sesión única

Tornado en Oia

Asumir lo que la vida es para cada persona.  Aceptar lo que viene. Soltar lo que se va. Entender cuál es la lógica que subyace detrás de las experiencias con las cuales exploramos nuestro tránsito por la existencia. Comprender para qué nos sirve el miedo. Utilizar todo el paquete de cosas buenas y cosas malas (que no son ni buenas ni malas, por cierto) con el que hemos venido a transitar este camino. Como hacer esto no es nada fácil, porque si no lo haría cualquiera, ofrezco sesiones individuales, consultoría de preguntas concretas y talleres para grupos.

La sesión tiene intención de ser única. No busco clientes ni personas que vengan a reiterar sus repeticiones delante de mí como testigo o como confesora que les dé la absolución, intente arreglar sus problemas o les dé las respuestas que buscan. Quiero acompañar a quien me consulte a encontrar las respuestas en sí mism@, a utilizar sus talentos y a manifestar sus potenciales, a vivir en un mundo que es multidimensional sin tener miedo de moverse con todas esas facultades que poseemos y que con tanto ahínco han intentado reprimirnos para poder manipularnos mejor. Si la sesión no es única, que al menos sea lo más separada en el tiempo para que la persona pueda vivir por sí misma el proceso de ir resignificando sus programas y desmantelando su identidad anticuada.

Las preguntas, por supuesto, no tienen que ser únicas. Son la manera de jugar una especie de ping pong entre la persona que consulta y yo misma, porque aquí interviene en ambos sentidos el efecto espejo, de la persona hacia mí y viceversa. Esta parte también puede ser muy divertida. A tener en cuenta que la realidad es respuesta, así que si ya sabes ver tu realidad, igual no necesitas preguntarme nada.

La referencia principal en estos acompañamientos es siempre la vida cotidiana. La multidimensionalidad queda en un aparente segundo plano porque, admitámoslo, por el momento todas estas cuestiones nos dan bastante miedo. Y, si lo que pretendo es que todos esos miedos mentales vayan pasando a la historia, no voy a fomentarlos yo imponiendo unos temas mientras la persona se siente asustada ante ellos.

Simplemente, yo ya me manejo en esos aspectos y siempre estoy pendiente de gestionar toda la información sutil de forma que las personas a las que acompaño en sus procesos no se asusten más de lo que ya están. Prefiero contribuir a que vayan aflojando esas tensiones de forma que puedan vivir sus propias vidas con más alegría y al mismo tiempo con más intensidad.

Si, a lo largo del proceso, la persona comienza a preguntar y a interesarse por cuestiones más sutiles, poco a poco voy presentándole ese mundo más intangible que también forma parte de nuestra realidad, de manera que vaya familiarizándose con esos aspectos y comience a jugar con ellos. De esta manera lúdica y llena de humor es precisamente como yo misma aprendí a perderle el miedo a todos estos asuntos, porque cuando abrimos esa puerta, la avalancha de información es tan grande que muchas veces no tenemos el bagaje emocional necesario para poderla gestionar sin perder no sólo la compostura, sino, a veces también, la cordura.

Mantenernos en el eje seguro de nuestro cuerpo físico, de la realidad material tangible, es el referente fundamental de todo este proceso. La realidad es respuesta. Por ello, al tiempo que hay un acompañamiento a través de conversaciones y trabajos energéticos, propongo una serie de ejercicios y tratamientos en el cuerpo para que se vaya haciendo hueco en todos los aspectos a esa nueva persona, más completa y alegre, que va a empezar a protagonizar su propia vida. La información contenida en los procesos corporales es también fundamental en todo este trabajo, y ayudar a gestionarla e interpretarla es una de mis labores favoritas. No seamos enemigos de nuestro cuerpo, sino compañeros de viaje con él.

Quiero, además, contar a la gente cómo se puede vivir bien sin tener que tener y disfrutando de lo que tenemos ya y de lo que vamos a conseguir. Porque como mínimo tenemos una vida y, sí, un ego, que por tan denostado nos estamos olvidando de todas las utilidades que tiene bien aprovechado.

Pronto nos vamos a convertir en Líderes de Aprendizaje ©, personas que no vamos a desaprovechar una sola ocasión de desaprender las lecciones antiguas basadas en el sufrimiento y la repetición de escenas molestas y hasta dolorosas para dejar espacio para que nos calen las energías de Lo Nuevo que comienzan a llegar de forma ineludible y masiva. Y con ello, podremos ir contagiando a otros de nuestras habilidades de aprendizaje simplemente por resonancia, por estar donde estemos. Sin que nadie se dé cuenta, nuestros avances en nuestro trabajo personal interior harán que cambiemos nuestra forma de estar –la de ser, por supuesto, también –generando una nota nueva con la que nos pondremos delante y en medio del mundo, y cuyo eco irá provocando cambios frecuenciales allí donde estemos presentes. Esto, además, se podrá ir amplificando a medida que vayamos aprendiendo a manejar la energía, a través de juegos con los que iremos perdiendo el miedo a crear nuestra realidad de manera consciente.

Estas sesiones están articuladas según tres propuestas básicas, que se pueden realizar de forma única o combinadas según lo requiera el momento del proceso en el que está la persona a la que estamos acompañando: Comunicación Multidimensional ©, Asesoría energética y Terapia corporal evolutiva.

 

Anuncios

Puedes dejar un comentario o hacer alguna pregunta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s